60 Creativos Diseños Para Tus Uñas (Gel vs Acrílico)

A nosotras las chicas nos encanta probar formas innovativas de decorar nuestras uñas como las uñas acrílicas y las de gel, pero a veces sabemos qué decidir cuál procedimiento es mejor o nos conviene más, por ello te traemos las principales diferencias, ventajas y desventajas de cada una.

La uñas de gel se realizan con una jalea que contiene olígomeros para ser aplicada directamente sobre la uña y dar la forma deseada, para ello se pueden utilizar unas platillas que se adhiere al dedo mientras se crea la misma. Por otro lado, las uñas acrílicas requieren de la combinación de un líquido especial y un polímero en polvo que se aplica sobre una uña base.

En este mismo sentido, como ambos son métodos que emplean diferentes químicos, el usarlos conlleva ventajas y desventajas, dentro de las cuales podemos encontrar:

  • Las uñas de gel se deben secar con una lámpara de rayos ultravioleta por lo que toma más tiempo que las acrílicas.
  • Mientras las uñas acrílicas pueden contener aire debajo de la uña, las de gel no, pues son directamente sobre la uña.
  • Las uñas acrílicas de un color mate, mientras que las de gel son brillantes.
  • Para remover las uñas de gel, es necesario utilizar una lima y no se realiza tan fácilmente, mientras que las uñas acrílicas se puedne disolver en acetona.
  • Las uñas acrílicas tienen mayor resistencia que la de gel si son aplicadas de una forma correcta
  • Si los materiales son de calidad, las uñas acrílicas pueden ser más costosas que las de gel.
  • Las uñas de gel cuando son aplicadas sin una base de uña, tienden a verse más naturales que las acrílicas, ya que se aplican menos capas

Por último te traemos ejemplos de cómo puedes decorar tus nuevas maravillosas uñas acrílicas o de gel.

Uñas decoradas con colores sólidos

22-uñas-de-gel

Elige colores sólidos e interesantes, para iniciar a probar tus nuevas uñas, ya sea este azul claro, verde o coral.

Uñas acrílicas rojas

21-uñas-de-gel

Otro color interesante y brillante que puedes usar, es el de este rojo que puedes aplicar en tus uñas acrílicas.

Uñas de gel con diseños geométricos

23-uñas-de-gel

Prueba estos brillantes colores para crear figuras geométricas en tus uñas con gel.  Rojo, azul, amarillo y verde, pintados como triángulos en pirámides, rectángulos  o incluso círculos.

Uñas de gel con efecto marble

24-uñas-de-gel

Prueba este original efecto marble creado en tus uñas con una degradación del color azul y creará el efecto de pintura esparcida sobre el  agua.

Uñas de gel con rectángulos azul y blanco

25-uñas-de-gel

Combina este diseño de rectángulos con los colores azul y blanco, con un estilo de french innovativo, aplicado sólo en las puntas de tus uñas.

Uñas acrílicas stiletto con cuadros verdes 

26-uñas-de-gel

Prueba este diseño con cuadros verdes y realiza una cuadrícula con esmalte de color blanco y negro. Para hacerlo aún más interesante, interrumpe el estampado con líneas curvas y deja espacios con el color natural de la uña.

Uñas acrílicas con degradación de rojo y negro

32-uñas-de-gel

El gel para las uñas te da la perfecta oportunidad para realizar creativos diseños como este degradado entre rojo y negro, termina con un pequeño french en la base de la uña de color negro.

Uñas acrílicas de cerámica

31-uñas-de-gel

Esta es otra muestra de como se puede obtener la inspiración de cualquier parte, como estas uñas que imitan el efecto de la cerámica, específicamente del mármol. Iniciando con una base blanca y combinando con pequeñas rayas negras en diversas direcciones.

Uñas de gel con colores tierra

30-uñas-de-gel

Elegir la paleta de colores adecuada, puede ayudar a que tus uñas queden hermosas, como por ejemplo con esta combinación de colores tierra que se aplican en forma de curva delineado con esmalte negro de brocha fina.

Uñas de gel con degradación crema – amarillo

29-uñas-de-gel

Prueba el increíble efecto de la degradación de colores con estas uñas cremas y amarillas, que puede ser logradado muy fácilmente con los esmaltes en gel. Para terminar aplica detalles dorados en la base de la uña.

Uñas acrílicas eclécticas azules

28-uñas-de-gel

Atrévete a usar este increíble color azul intenso con un diseño ecléctico en tus uñas, combinándolo con los colores negro y blanco que formen líneas y curvas abstractas.

Uñas acrílicas con french geométrico

27-uñas-de-gel

¿Y quién dice que el french no puede ser modernizado? Utiliza esta idea de realizar un degradado de colores pasteles como french y sobre este realiza diversas líneas en diagonal con un esmalte blanco.

Uñas de gel con diseños especiales

33-uñas-de-gel

Todo es cuestión de probar técnicas, como esta en la que parecería caer tinta negra sobre agua, estos efectos son increíblemente fáciles de lograr con gel y aunque tus uñas sean acrílicas, puedes probarlo sobre estas.

Uñas de gel rosadas y doradas

34-uñas-de-gel

Pinta tus uñas de color rosado, como esta tonalidad y agrega sobre el un toque interesante con un esmalte metalizado de color dorado y brillarás más que nunca.

Uñas de gel con diseños sencillos

35-uñas-de-gel

A veces optar por opciones simples es más adaptado para aquellas que en el día a día trabajan y sólo quieren mantener unas bellas uñas arregladas. Por ello prueba este sencillo diseño con una base de colores crema y pinta con una brocha fina lunares pequeños y otros más grandes formando diversas líneas.

Uñas de gel misteriosas

36-uñas-de-gel

Agrega un poco de misterio a tus uñas pintándolas con este color negro en estilo french, pero llegando a la mitad de la uña y luego pinta de color dorado un triángulo invertido para hacerlas más glamurosas.

Uñas acrílicas con diseño de lunares

37-uñas-de-gel

Realiza en tus uñas este estilo de lunares, en el que pintas la uña de un color base, como este coral y sobre el aplicas pequeños lunares negros. Si quieres puedes probarlo en dos de tus uñas y en las demás hacer el french clásico con la uña rosada y la punta blanca.

Uñas de gel azules con brillantina

38-uñas-de-gel

Prueba este interesante color azul claro para tus uñas de gel y sobre este aplica brillantina de un azul más oscuro en diversas partes de la uña como en este ejemplo, verás el hermoso contraste que se crea.

Uñas de gel con colores brillantes

44-uñas-de-gel

Los colores llamativos y brillantes son perfectos para crear estos increíbles diseños geométricos, como este pentágono rojo sobre líneas amarillas, negras y blancas o bien esta figura en forma de estrella azul con línas rosadas, negras y blancas. Puedes alternar cada diseño de uña en uña.

Uñas acrílicas negras

43-uñas-de-gel

Prueba este increíble negro para tus uñas como base, para roquear tu estilo dark, que puedes incluso combinar con tus accesorios negros preferidos.

Uñas de gel con diseño sencillo

42-uñas-de-gel

Opta por una opción de uñas sencillas, recreando este diseño clásico con colores sutiles como el blanco y el morado claro. Parecería casi como una pintura abstracta lograda con el esmalte en gel.

Uñas de gel con diseño clásico

41-uñas-de-gel

De vez en cuando es bueno bajar el tono y probar sencillas propuestas para todos los días, como estas uñas con un color base crema, y si deseas agregar un toque un poco diverso, aplica sobre una de ellas una plantilla con el diseño de tu preferencia.

Uñas de gel con degradación

40-uñas-de-gel

Este es otro fácil modo de aplicar la técnica de degradación en tus uñas. Elige un color como base y luego tonos más claros parecidos al primero y pinta en cada uña un color diferente.

Uñas acrílicas rojas con diamantes

39-uñas-de-gel

Decora tus hermosas uñas acrílicas con un color vibrante como el rojo y termina con detalles creados con diamantes redondos como este ejemplo.

Uñas de gel con degradación

45-uñas-de-gel

Prueba una degradación con colores interesantes, como estos azul y rosado pastel. Son muy fáciles de lograr con los esmaltes en gel y quedan muy brillantes y originales en tus uñas.

Uñas de gel con degradado pastel

46-uñas-de-gel

O bien, a diferencia del diseño anterior, puedes experimentar con más colores pasteles para crear degradados originales como este de donde los colores provienen de diferentes partes de la uña.

Uñas acrílicas con originales diseños

47-uñas-de-gel

Combina diseños como en este ejemplo en el que se crearon dos estampados, el primero con un esmalte plateado metalizado y sobre este líneas onduladas con un esmalte negro. Utilizando la misma técnica, se creó el segundo, que es una opción bien colorida pero con una base crema.

Uñas de gel con figuras simples

48-uñas-de-gel

Esta es una de esas propuestas que puedes llevar todos los días para dar un toque divertido a tus uñas. Crea fáciles figuras sobre una base de color crema, como el corazón, ojos, pestañas o un gota de agua.

Uñas de gel con diversos azules

49-uñas-de-gel

Realizar diseños diferentes en cada uña es siempre una forma divertida de decorar tus uñas, para este diseño puedes utilizar diferentes tonos de azules y complementar con brillantina plateada o azul.

Uñas de gel negras con brillantina

50-uñas-de-gel

Crea este original diseño para variar el clásico negro en las uñas, agregando en la punta brillantina de varios colores, como en este ejemplo en el que se usó brillantina azul y marrón.

Uñas de gel con diseños coloridos

56-uñas-de-gel

Si te gusta usar el sentido del humor en tus uñas, prueba este divertido y colorido diseño de rayas, lunares y triángulos en colores verde, amarillo, naranja y rosado sobre una base blanca.

Uñas acrílicas enmarcadas

55-uñas-de-gelCrea este innovador estilo de las uñas enmarcadas, pintando como color base de crema y lluego con un rosado delínea partes de la uña para terminar el diseño.

Uñas de gel con diseño nude

54-uñas-de-gel

El estilo natural creado con los colores nude es una excelente forma de mantener tus uñas arregladas y listas para la rutina diaria, agrega este french con un color dorado metalizado.

Uñas de gel naturales con pedazos de papel

53-uñas-de-gel

Agrega un estilo poético a tus uñas con este diseño de color crema natural y completando con trozos de papel esparcidos por las uñas que dan la apariencia de antigüedad.

Uñas de gel psicodélicas

52-uñas-de-gel

Prueba este colorido estampado psicodélico en tus uñas que es muy fácil de lograr con las uñas de gel, sólo tiene que aplicarse un color base y diversas líneas alternando colores, luego de esto con un pincel o palillo, extender estas en direcciones diferentes y será como una explosión de color en tus manos.

Uñas acrílicas rojas y negras

51-uñas-de-gel

Combina estos colores sólidos rojo brillante y negro con un efecto metalizado al tocar la luz. Este contraste de colores te hará lucir elegante y colorida a la vez, no dejes de probarlo.

Uñas acrílicas con estampado de líneas

57-uñas-de-gel

A veces no nos atrevemos a probar nuevas opciones, pero cuando vemos ejemplos como este nos dan ganas de hacerlo, así que ¿qué esperas?, pinta tus uñas con esta tonalidad de verde menta pastel y sobre el diseña líneas negras con una brocha fina que sean de diversas formas y direcciones.

Uñas de gel con estampados

58-uñas-de-gel

¿Por qué no probar a ser diferente? Como con este original estampado creado con el gel en tus uñas. Basta aplicar primero una base de color blanco, la cual ayuda a resaltar bastante los colores y diseños, luego sobre esta se realiza una especie de juegos de colores con diferentes azules y el negro, que parezcan casi como manchas de pintura.

Uñas acrílicas de la naturaleza

59-uñas-de-gel

La naturaleza es otro de los medios de los que más podemos tomar inspiración, ya sea el colorido de las flores, árboles o estas hojas creadas con esmalte negro de brocha fina realizando formas líneas curvas, sobre esta base de color blanco con un toque sutil metalizado. Y para agregar un toque moderno, tenemos el french invertido que se realiza en la base de la uña de color dorado.

Uñas de gel rojo, negro y dorado

60-uñas-de-gel

Atrévete a usar esta elegante paleta de colores en tus uñas con el color rojo como base del diseño, sobre este se realiza un diseño de líneas negras con apariencia craqueada en las uñas y como opción de glamour, este french invertido que se realiza en la base de la uña, con un esmalte metalizado de color dorado.

Uñas acrílicas blanco y negro

61-uñas-de-gel

Esta es una artística y diferente propuesta para aplicar la combinación de blanco y negro en tus uñas. Para ello se crean diversas líneas que forman cuadros de variadas dimensiones y luego rellenados con los colores ya mencionados.

Uñas de gel inspiradas en el jardín

1-uñas-de-gel

Crea tu propio jardín en tus uñas con esta colorida opción. En esta se usa como base de color el rojo y sobre este se pintaron flores diferentes en cada uña, que agregan pequeños detalles de color.

Uñas de gel en zig zag

7-uñas-de-gel

Esta es una opción para aquellas que aman los diseños geométricos en sus uñas. Pinta este con un base de color transparente con brillantina plateada y luego realiza con una brocha fina de esmalte negro los diseños en zig zag uno debajo del otro. Un tip para realizar es usando el tape para realizar línas más precisas.

Uñas acrílicas con flores

6-uñas-de-gel

Continuamos con las propuestas llenas de flores y es que su delicada apariencia nos inspira a probarla en nuestras uñas. En este caso tenemos un diseño con una base de color rosado pastel y luego pintadas en rectángulos de color negro, flores con pétalos blancos y decoradas con un pequeño diamante en el centro o simplemente con un esmalte rojo o naranja.

Uñas de gel para roquear

5-uñas-de-gel

¿Quisieras complementar tu mejor estilo roquero? Pues aquí tenemos la opción perfecta para ti con estos diseños realizados en una base de color negro. Prueba combinando con diamantitos dorados usados como parte de una figura, como con esta cruz o simplemente con un estampado normal.

Uñas de gel tropicales

4-uñas-de-gel

Recuerda tus perfectas vacaciones en la playa con este divertido diseño tropical. Para lograrlo pinta toda tu uña de color blanco y con el negro realiza la silueta de una palmera y el agua. Sobre este puedes agregar líneas que complementen el estampado.

Uñas de gel craqueadas

3-uñas-de-gel

Da un efecto de craqueado a tus uñas con este divertido color azul como base, sobre este puedes realizar divesas líneas discontinuas y en varias direcciones que parecerían romperse. Para finalizar aplica pequeños detalles dorados en algunas partes del diseño de las líneas.

Uñas de gel coral

2-uñas-de-gel

Prueba este femenino color coral en tus uñas para esos momentos en los que quieras pintar tus uñas para la rutina diaria o simplemente agregar un tono interesante que puedes combinar con tu ropa y accesorios.

Uñas de gel con diversos diseños

8-uñas-de-gel

Nada como divertirse con los infinitos diseños que podemos aplicar en las uñas. Combina estos de rayas verticals, lunares, círculos y corazón. El truco para que no parezca un carnaval es utilizar la misma paleta de colores como en este caso con los rosados de dos tonos, blanco y negro.

Uñas acrílicas con diseños abstractos

9-uñas-de-gel

Si eres ya una profesional en la creación de diseños complicados en las uñas, debes definitivamente tratar con este diseño abstracto creado con diferentes tonos de grises y con detalles de flores con grandes pétalos y pequeños diamantes platados y rojos.

Uñas de gel para tus pies

10-uñas-de-gel

Cuida también las uñas de tus pies y no olvides decorarlas como en este femenino ejemplo en el que se aplica una degradación de dos tonos de rosados en tus uñas de gel. Aprovecha el tamaño de tu uña más grande y agrega simples detalles como con estos diamantes y una pequeña flor. Este estilo es perfecto para usar con tus sandalias de verano.

Uñas de gel con colores pasteles

11-uñas-de-gel

Si lo que te gusta es realizar diseños femeninos, no dudes en aplicar esta combinación de estampados en tus uñas. El primero es un clásico estilo con lunares blancos y base de color rosado y el segundo es son pequeñas rosadas rosadas diseñadas sobre una base amarilla. Procura que todos tus colores sean pastel para dar ese toque girly que quieres.

Uñas de gel rojo vino con brillantina

12-uñas-de-gel

Usa este elegante color rojo vino para tus uñas de gel y si quieres convertilo en una opción aún más elegante, aplica brillantina de diferentes tipos en la base de la uña, como esta plateada de círculos o esta otra con figuras de cuadros y rectángulos de diferentes tamaños.

Uñas acrílicas con brillantina negra

13-uñas-de-gel

Los esmaltes de brillantina también pueden presentarte maravillosas y variadas opciones, como en este ejemplo en el que se usó uno con brillantina de color negro en estilo french y para terminar de decorar se aplica un diamante en forma de mariposa.

Uñas acrílicas tribales blanco y negro 

19-uñas-de-gel

Este es un maravilloso estilo tribal que te va a encantar creado con blanco y negro. Prueba combinando diversos diseños utilizando luanres con french, triángulos, líneas en zig zag u horizonales, cruces y en fin diferentes formas inspiradas en este estilo siempre llevando la misma paleta de colores en todas las uñas.

Uñas de gel blanco y negro

18-uñas-de-gel

Una de las razones por las que nosotras adoramos el usar los esmaltes en gel, es por la maravillosa durabilidad del color y brillo. Pinta tus uñas con los colores blanco y negro.

Uñas de gel rojo vino

17-uñas-de-gel

Una de las tendencias más utilizadas en cuanto a color para las uñas y maquillaje es la de aplicar colores oscuros con el rojo y marrones, así que pruébala para que no te quedes atrás.

Uñas acrílicas con french rosado y diseños de flores

16-uñas-de-gel

Realiza este french en este color rosado pálido para crear un estilo delicado en tus uñas y pinta sobre el flores de colores para complementar la femineidad que representa. Como toque final agrega brillantina de color rosado.

Uñas acrílicas con french y flores rojas

15-uñas-de-gel

O bien si los que te gustan son las flores rojas, prueba este bello diseño sobre la técnica french realizada con esmalte blanco y para los detalles pintar las hojas con un esmalte verde y tallos de color marrón.

Uñas de gel coloridas con flores

14-uñas-de-gel

Pero si prefieres una colorida opción de flores, puedes pintar estas de color rojo y amarillo sobre una base de color rosado intenso. Terminar con lunares verdes para hacer las hojas y uno blanco para el centro de la flor.

Uñas acrílicas con french rosado

20-uñas-de-gel

No importa si tus uñas acrílicas son cortas, puedes probar este femenino diseño con un french realizado de color rosado con lunares de varios tamaños negros y en una de tus uñas aplica este diseño con plateado, dellineado con un esmalte negro.

Recomendaciones:

Siempre que realices este tipo de procesos, recuerda la aplicación de cada uno de ellos, pues en muchas ocasiones puedes creer que te están aplicando uñas de gel, siendo acrílicas y viceversa. Además existen uñas acrílicas que son aplicadas con productos de poca calidad, que hacen que tus uñas se rompan fácilmente o que hacen que estas se manchen de un color amarillento. Por todo esto, dirígete siempre a un profesional, dales mantenimiento cada cierto tiempo sin importar el proceso e infórmate antes de la aplicación.

About The Author