7 Fáciles Trucos Para Decorar Tus Uñas Como Una Profesional

Realizar diseños en nuestras uñas a veces puede convertirse en una tarea difícil, vemos tantas imágenes e inspiraciones que nos encantaría tener, pero ¿qué sucedería si te digo que verdaderamente puedes lograrlos?, para eso estamos nosotros, para darte una mano y contarte los pequeños trucos paso a paso que puedes usar para crear diseños que parezcan igualmente profesionales que como si fueras a hacerlos a un salón de belleza y sobretodo que no te tomarán mucho tiempo y esfuerzo.

Uñas coloridas con diseños abstractos

Splatter

Paso 1: Elegir in color como base para pintar tus uñas, en este caso el blanco, pues es un color perfecto como para iniciar una obra de arte. Un consejo que te puedo dar es que no tienes que usar sólo el blanco como base, puedes perfectamente iniciar con cualquier otro color aún este sea brillante.

Paso 2: Luego que tu color base está seco, debes seleccionar la paleta de colores con la que vas a trabajar, siempre y cuando combinen podrás experimentar con numerosas combinaciones.

Paso 3: Con un pincel puedes iniciar a esparcir los colores sin ningún patrón en específico, basta que lo batas un poco sobre tus uñas. Otra forma como puedes lograr esta maravillosa y sencilla técnica es con un cepillo de dientes que puedes pintar con esmalte y batir igualmente.

Paso 4: Deja secar cada color antes de aplicar los demás pues así se puede mantener el patrón creado.

Paso 5: Aplica sucesivamente cada color uno sobre otro hasta que estés contenta con el resultado.

Paso 6: Limpia finalmente todas las gotas que no cayeron en tus uñas y termina con una capa de esmalte transparente.

Uñas con diseño dorado metalizado

1

Paso 1: Elige tu color base para iniciar a pintar tus uñas como una especie de canvas y espero un poco para que se seque antes de iniciar el diseño.

Paso 2: En este paso te enseñamos uno de los trucos más inteligentes y fáciles que puedes usar, pues sólo tienes que buscar en tu casa un plástico transparente que se un poco grueso para que no se quede adherido a tu esmalte y se rompa.

Paso 3: Toma este plástico y sobre él pinta un poco con un esmalte de color dorado metalizado, que es tan usado para un look de fiesta bien moderno.

Paso 4: Aplica sobre tus uñas el plástico pintado con dorado de modo que cubras un poco, pero no debe ser presionado fuertemente, sólo con pequeños toques.

Paso 5: Este es un genial tip para cuando deseamos limpiar los alrededores de las uñas y no queremos arruinar nuestro diseño original, es simplemente buscar un pincel que sea de pelos suaves, sumergirlo en acetona  y pasarlo suave y delicadamente donde queremos remover el esmalte.

Paso 6: Luego de esperar que se sequen las uñas termina el look con un esmalte de color transparente para proteger el diseño y dar mayor durabilidad y brillo.

 

Uñas totalmente negras con colores mate y brillantes

2

Paso 1: Este es un interesante modo de crear diseños originales y modernos. Inicia pintando con un esmalte negro normal para usar como base de tus uñas. Puede ser de cualquier tipo.

Paso 2: Compra este esmalte transparente que sirve especialmente para hacer tus esmaltes brillantes convertirse en una tonalidad mate. Son increíbles y puedes comprarlo en cualquier lugar o en internet, o también puedes crear un efecto mate de forma casera, combinando tu esmalte con fécula de maíz o dejando secar sobre el vapor del agua caliente.

Paso 3: Aquí iniciamos con la creación de nuestros diseños, utilizando cinta pegante transparente, preferiblemente la de oficina que no se adhiere tanto porque luego puede quitar el esmalte. Esto lo hacemos para que nuestro diseño de rayas horizontales se vea lo más profesional posible.

Paso 4: Luego pintamos la uña en la que hemos aplicado la cinta pegante para que sea creado el diseño, pero esta vez con un esmalte brillante sin el efecto mate, pues así quedará nuestro diseño impregnado.

Paso 5: En este paso entonces, realizamos nuestro segundo diseños con lunares realizados con el esmalte brillante, que puede crearlos con un pincel, aplicando suavemente sobre la uña o con objetos de punta redonda como palillos, si quieres hacerlos en diferentes tamaños.

Paso 6: Por último, luego que todas tus uñas estén secas completamente, retira la cinta transparente y con esta increíble técnica de tomar un pincel y sumergirlo en acetona, limpia todas las orillas en donde puede estar sucio.

 

Uñas femeninas decoradas con lazo

f7ce4cedaeff9b31123766a5fc79790c

Paso 1: Como con todos los diseños, primero iniciamos aplicando el color base de la uña. En este caso es un azul turquesa en tono pastel que dará ese increíble toque sutil y feminino, complementado con el lazo que va sobre él.

Paso 2: Luego que nuestra base está seca comenzamos a realizar los diferentes diseños y el primero de esto es tomando el color blanco y realizando de forma diagonal una especie de forma parecido a como si pintáramos las nubes o círculos interrumpidos.

Paso 3: Entonces tomamos un pincel bastante fino para empezar con nuestro diseño del lazo, puedes directamente comprar un esmalte que venga ya con la brocha fina, pues es muy útil para estas ocasiones. Con el negro hacemos líneas curvas que sigan nuestro color blanco y se hace un pequeño óvalo para hacer el lazo.

Paso 4: Continuando con la misma técnica utilizada en el paso anterior, entonces aplicamos el color negro del otro lado de la uña formando el segundo óvalo que hará terminar el diseño del lazo.

Paso 5: Por último aplicamos, luego de limpiar el pincel, con un esmalte de color blanco, un pequeño punto en medio como parte del lazo y cuando todo esté seco pintamos con un poco de esmalte transparente para proteger el diseño.

Uñas decoradas con corazones

fa041886f25d72881d651d7102fd974d

 

Paso 1: Selecciona la paleta de colores con la que quieres trabajar, en este ejemplo se seleccionaron tres diferentes tonalidades de rosado; uno claro, uno medio y uno intenso.  Luego de eso puedes iniciar pintando con uno de los colores que se elegiste como base y dejarla secar.

Paso 2: Consigue estos círculos que son una especie de cinta pegante especial para crear diseños en las uñas, sobretodo para hacer el french, pero en este caso pegarás una sobre otra imitando la parte superior del corazón. Algo importante que debes recordar es que los diseños se harán desde la base de la uña hacia arriba, por lo que siempre debes dejar secar cada color antes de aplicar el otro.

Paso 3: En este paso pintamos cada cada alternando los diferentes colores que hemos elegido para hacer una especie de degradación. Cuando el esmalte se seca, entonces podemos retirar la cinta, para que quede bien adherida.

Paso 4: Por último realizamos la última capa de color que queremos, y un tip muy interesante que puedes utilizar es que no tienes que seguir el mismo patrón en cada uña, sino que también puedes cambiar el orden para crear un estilo aún más divertido. Para finalizar aplica esmalte transparente para brillo y protección del diseño.

 

Uñas con luces navideñas

ac2a68a9c1491e52686e3c9f7fb4f019

Paso 1: como siempre pintamos la uña de nuestro color base para el diseño, en este caso el color blanco que es excelente para aquellos diseños que son coloridos.

Paso 2: Luego que está seca nuestra base, procedemos a aplicar un esmalte transparente que sea de gran densidad de modo que mantenga la consistencia.

Paso 3: Con la uña amún mojada del esmalte transparente, tomamos un hilo de color negro y medimos más o menos la cantidad que deseamos para la uña.

Paso 4: En este momento aplicamos el hilo sobre la uña en forma de diversas curvas, siguiendo el patrón en cada uno para que parezca parte del mismo hilo y se adhiera correctamente, entonces pintamos con un esmalte transparente nuevamente.

Paso 5: Cuidadosamente cortamos el exceso de hilo que ha quedado luego de ser aplicado en la uña, de modo que podamos pasar al siguiente paso.

Paso 6: Aquí comenzamos con el diseño de las luces de colores que pueden ser creadas siguiendo el hilo inicial que hemos aplicado, haciéndolo sobre todo con colores navideños como el rojo y verde.

Paso 7: Por último cuando estamos satisfechas con el resultado de las luces que hemos pintado, entonces se procede a terminar con un esmalte transparente como siempre.

Uñas femeninas para todos los días

d6b1b12381818e42c230bf211d33a08f

Este es un grandioso estilo para todos los días, que es un fácil de realizar y que amarás para tus uñas.

Paso 1: Elegimos nuestra paleta de colores que combinan perfectamente, como en la imagen en el que se usan dos tonos de rosado, uno intenso y luego otro un poco más claro.

Paso 2: Luego con un pincel muy fino iniciamos nuestro diseños haciendo una especie de medio círculo en la base de la uña, con el color más claro, cuidando de no salirse de la forma natural de la uña.

Paso 3: Por último limpiamos el pincel y usamos el color rosado más oscuro para completar pintando el resto de la uña. Un truco importante para realizarlo es el de hacer un marco primero cuidadosamente y luego rellenarlo. Como toque final, entonces utilizamos nuestro esmalte transparente para proteger el diseño.

About The Author